León.- Un hombre murió al incendiarse su vivienda mientras dormía y su padre de 91 años, resultó gravemente herido por quemaduras.
El incidente ocurrió alrededor de la 1:20 de la madrugada de este martes en una casa de la calle Orquídeas casi esquina con Nardo, en la comunidad Los López.
Familiares y vecinos de la zona reportaron al número de emergencias 911 sobre un incendio en una casa habitación y donde se encontraban personas atrapadas en el fuego.
Al llegar los oficiales de la Policía Municipal, delimitaron la calle para evitar algún percance en otras viviendas y solicitaron por vía radio ambulancias y socorristas de Bomberos.
Al arribar los elementos de Bomberos y Protección Civil, lograron sofocar el incendio y de inmediato los paramédicos le brindaron los primeros auxilios a J. Guadalupe, de 53 años, y a su padre Adolfo, de 91 años.
Sin embargo, al llegar al Hospital General de León (HGL), se dio a conocer que Guadalupe ya no contaba con signos vitales y el estado de salud de Adolfo fue reportado como grave.
Autoridades municipales informaron que aún se desconoce el motivo que originó el incendio, pues hubo daños en la construcción, muebles, electrodomésticos y madera de un taller de carpintería.
Finalmente, el cuerpo de Guadalupe, fue trasladado a las instalaciones de Semefo, para realizarle la necropsia de ley.
HEP