Con información de Daniel Villaseñor

León, Guanajuato.- Entre aplausos, cánticos, el estruendo de motocicletas y un profundo sufrimiento, fue sepultado Joel Rodríguez Rodríguez, quien contaba con solo 22 años. Una de las cinco víctimas del accidente automovilístico en la Arbide.

La madre de Joel, Norma Rodríguez, no pudo contener el dolor al despedir a su hijo, quien murió en un trágico accidente automovilístico el martes pasado. Su otro hijo, Juan Antonio, de 24 años, resultó herido en el accidente y permanece hospitalizado.

El jueves, una carroza blanca condujo a Joel hasta el Panteón Municipal Norte, después de una ceremonia religiosa en el templo de San José Obrero de la colonia Piletas.

 

El cortejo fúnebre llegó al cementerio a la 1:30 de la tarde, seguido de los mejores amigos de Joel, quienes lo homenajearon con un último recorrido en motocicleta.

Entre las gavetas, decenas de familiares y amigos de la familia Rodríguez Rodríguez se reunieron para despedir a Joel. Un hombre levantó una lata dorada de cerveza Pacífico y exclamó: “¡Una porra para mi carnal!”.

Los restos de Joel descansan en el Panteón Municipal Norte, en León. Foto: Staff AM.
Decenas de personas acudieron al Panteón Municipal Norte para despedir a Joel. Foto: Staff AM.

Accidente en la Arbide: Despiden a Joel con música

La ventana del ataúd se abrió para que los dolientes pudieran ver por última vez el rostro de Joel. Las canciones favoritas del joven sonaron mientras el féretro era colocado en la gaveta.

Antes de sellar el estrecho espacio con cemento, los afligidos acompañantes entonaron “El Muchacho Alegre” de Fuerza Regida.

Uno de los mejores amigos de Joel se abrió paso entre la multitud y roció el ataúd con una botella de tequila Centenario Plata, luego dio un gran sorbo en su honor. Otro cercano amigo se despidió a gritos del joven mientras aceleraba su motocicleta.

La tumba quedó adornada con arreglos florales y coronas que llevaban las despedidas más tristes de sus familiares y amigos. La gente permaneció abrazada y visiblemente conmovida mientras sonaban más canciones de banda en el pasillo del panteón donde descansan los restos mortales del joven.

El accidente donde murió Joel se registró a la 1:30 de la madrugada del 2 de enero. Foto: Staff AM.
Amigos aceleraron con fuerza sus motocicletas para despedir a Joel. Foto: Staff AM.

Juan Antonio, el hermano de Joel, no pudo acompañarlo al funeral, ya que permanece hospitalizado y custodiado por agentes del Ministerio Público.

Juan espera información sobre su situación jurídica, ya que era el conductor del Jetta en el que tuvo lugar el fatal accidente que cobró la vida de su hermano Joel, su pareja sentimental, Andrea Álvarez, las primas Silvia Pahola y Martha Elena Narváez, y su amiga André Mendieta.

Dan último adiós a primas Pahola y Martha 

En medio de un centenar de familiares y amigos, este jueves se llevó a cabo la despedida de las primas Silvia Pahola y Martha Elena Narváez en el panteón de San Nicolás, en León.

Ambas jóvenes perdieron la vida en un trágico accidente vehicular que también cobró la vida de otros tres jóvenes en la colonia Arbide, el pasado martes.

La música de banda, que solían disfrutar en vida, acompañó a Pahola y Martha en su último trayecto. A las 4 de la tarde, los féretros llegaron al lugar, escoltados por amigos y familiares. Las puertas de las carrozas se abrieron, y la banda resonó con la canción “Gente de Accionar” del grupo Codiciado.

Familiares y amigos de las dos primas lucían desconsolados. Foto: Staff AM.

Las flores adornaron el camino hasta las gavetas donde reposarán, como siempre, juntas. Mientras la banda tocaba, los féretros fueron abiertos para permitir que familiares y amigos dieran el último adiós a las primas Narváez.

El llanto no cesaba; algunos aún no podían creer la trágica noticia de su fallecimiento en el accidente ocurrido la madrugada del 2 de enero. Por más de 40 minutos, la música continuó, como un homenaje a la forma en que las primas habrían deseado que fuera, según expresó un amigo de las víctimas.

Silvia Pahola Narváez Loredo y Martha Elena Narváez eran primas hermanas que siempre compartían su tiempo juntas. 

Las mujeres fueron despedidas con música de banda, la que les gustaba. Foto: Staff AM. 

Martha Elena, de 33 años, deja a tres niños en orfandad. Pahola, de 37 años, era conocida por su amabilidad y sonrisa constante. 

Ambas eran amigas de André Mendieta, quien conocía a Joel.

TE PUEDE INTERESAR:

AM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *