León, Guanajuato.- La pasión por el Club León no conoce límites. Un claro ejemplo de ello es la historia de Ernesto Miguel Valdez Zúñiga, mejor conocido como “Zenón”, quien falleció el pasado 27 de enero en el estadio León, durante el partido de la Fiera contra Santos, a causa de una convulsión.

Para honrar su memoria, durante el partido de León contra América de este fin de semana, sus hermanos colocaron su fotografía y un par de velas en su lugar habitual, en la puerta 5 del estadio. Zenón era un aficionado inquebrantable, fiel a la Fiera desde pequeño.

Sus hermanos lo describen como un apasionado del deporte en general, aunque su corazón siempre estuvo con el futbol y el Club León

“Era de los primeros en llegar al estadio cada vez que había un evento. Para las finales, era capaz de hacer fila desde las 4 de la mañana o incluso acampar para conseguir boletos”, relató Carlos Valadez, hermano de Zenón.

Velación de Ernesto Miguel Valdez Zúñiga, mejor conocido como “Zenón”. Foto: Cortesía.

Su amor por el equipo era tan grande que logró transmitir su pasión por la camiseta a sus hermanos. “Gracias a él, nosotros también somos aficionados del León, aunque quien lo acompañaba al estadio era principalmente mi mamá”, agregó Carlos.

Un legado de amor y pasión

En casa, su familia le ha dedicado un pequeño altar donde su foto está rodeada por playeras verdiblancas, para recordar su pasión por el equipo de sus amores. Sus seres queridos recordarán con amor a Zenón, quien unió a su familia a través del deporte del balompié.

El portero Rodolfo Cota y Ernesto Miguel Valdez Zúñiga. Foto: Cortesía.

LALC
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *