León, Guanajuato.- El puente ubicado en el arroyo Mariches, entre las calles Rodolfo González y Manuel Vázquez, en la colonia Los Paraísos, presenta daños en su construcción y una gran cantidad de basura en su cauce.

Un agujero en el que se alcanza a apreciar la parte baja del arroyo pone en peligro a quienes usan este cruce, ya que quienes no se percatan del desperfecto pueden tropezar y caer.

El tramo que presenta esta afectación es el que está del lado de la colonia Los Paraísos, donde además faltan algunas losas en el piso.

Javier Luna, un vecino que utiliza este puente a diario para trasladarse en silla de ruedas, comentó que hace unos días estuvo a punto de caer al no percatarse del agujero.

Todos los días lo uso para ir a mi trabajo y no me había percatado y ya andaba cayendo, hasta que un señor que cuida los autos fue quien me ayudó”, expresó.

Sufren malos olores del arroyo Mariches

Además de lidiar con el riesgo que representa el agujero en el puente, los vecinos tienen que soportar los malos olores que ocasiona el agua estancada en el arroyo Mariches.

Incluso en varios tramos de este cauce hay una gran cantidad de basura.

Norma Salazar mencionó que hace poco acudió personal a realizar limpieza, pero solo en un tramo.

Si la gente fuera más consciente y no arrojara basura, no nos veríamos en esta situación. Pero ahora tenemos que esperar a ver cuándo vienen a limpiar y a reparar el puente”, expresó.

El reporte del puente se envió a la Dirección de Obra Pública y el enlace de comunicación informó que se canalizará para su atención.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *