León, Guanajuato.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) informó que ya quedó reparada la fuga registrada en la línea de conducción de agua que abastece al tanque Jerez.
Esta fuga fue reportada el viernes por la tarde y afectó el suministró en al menos 17 colonias. El Sapal informó que el sábado, alrededor de las 23:00 horas, la fuga fue reparada.
Debido a esto, el suministro de agua fue intermitente en las colonias Cerrito de Jerez, Jardines de Jerez, San Isidro, San Pedro, Maravillas, San Pedro de los Hernández, Los Ángeles, Villas de San Juan, Medina, Los Naranjos, San Pablo, Colinas de Plata, Presitas, Hidalgo del Valle, Brisas del Lago, Valle de León, Haciendas de Ibarrilla y sus zonas aledañas.
“Las labores terminaron al filo de las 23:00 horas de este sábado, por lo que comenzó el encendido de motores para proceder al llenado de tanques. El suministro se irá restableciendo de forma paulatina y puede presentar intermitencias durante este proceso”, informó el Sapal a través de un comunicado.
“Sapal hace un atento llamado a las y los leoneses a utilizar el agua potable disponible exclusivamente en actividades esenciales como la alimentación, la higiene y la salud”, cita el organismo en su comunicado.
LALC