León, Guanajuato.- Los hijos de policías municipales que pierdan la vida en su jornada laboral o que resulten con discapacidad, podrán recibir apoyos educativos consistentes en becas, uniformes, útiles escolares y cursos de verano.
Esto será parte de la ampliación del plan de previsión social que anunció la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos durante el evento de reconocimiento “Homenaje a quienes sirven y protegen a León”, de la Secretaría de Seguridad Pública de León.
Con lágrimas y voz quebrada, la Alcaldesa recordó a elementos caídos en cumplimiento de su deber.
Tenemos compañeros que lamentablemente hoy no están con nosotros, se los he dicho muchas veces, lo más doloroso que me ha pasado en esta Administración es haber perdido compañeros que son de la corporación”, expresó.
“Tenemos ya listo para presentar y en Desarrollo Institucional ya tienen el documento para las prestaciones de previsión social en donde a todos nuestros compañeros que hayan perdido la vida por jugársela por León, sus familias van a tener becas aseguradas para sus hijos de primaria, secundaria”.
La directora de Desarrollo Institucional, Verónica Gutiérrez Campos, dijo que aún no hay un presupuesto para estos apoyos, pues están en análisis, pero una vez que sean autorizados por el Ayuntamiento de León entrarían en automático para los familiares de los policías.
AM