León, Guanajuato.- Entre aplausos y rodeada de amigos y familiares, Alexa René, la niña de 11 años asesinada como víctima colateral de un ataque armado en Loma Dorada, fue despedida la tarde de este miércoles en el panteón San Nicolás.

A las 4 de la tarde en punto, su cuerpo llegó a la parroquia del Perpetuo Socorro, donde se llevó a cabo una misa. Después de 40 minutos, el féretro fue llevado a su última morada, el panteón San Nicolás

El ataúd era blanco y al llegar al panteón estaba rodeado de sus familiares y amigos más cercanos, todos vestidos de blanco y portando globos para dar el último adiós a la menor, quien murió por una bala perdida.

Durante la despedida, resonó la canción “Te vas, ángel mío”. Posteriormente, su ataúd fue abierto, momento en el que los familiares cubrieron su cuerpo con pétalos blancos. Luego se realizó un pase de lista, donde el nombre de Alexa René fue pronunciado por todos los presentes, seguido de aplausos para despedirla.

 

El caso

 

Alexa René, de 11 años, caminaba junto a su madre y abuela por el Circuito Loma de la Ciénega a las 7:44 de la noche del lunes. La menor las acompañaba a la tienda para comprar una recarga para un teléfono celular. A pocos metros de llegar a la tienda ubicada sobre el bulevar Loma Imperial, se escucharon disparos. 

Frente a ellas pasaron dos jóvenes corriendo, perseguidos por un hombre que disparaba un arma contra ellos. Uno de los disparos alcanzó a Alexa René, impactando en su cabeza. Fue llevada al hospital, donde falleció minutos después.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la detención del agresor ni sobre el avance en la investigación.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *