León, Guanajuato.- Un hombre y un niño de 10 años resultaron con quemaduras tras un incendio en su vivienda, ubicada en la colonia Villas de San Juan. Las autoridades aún investigan la causa del siniestro.
El incendio se produjo alrededor de las 3:15 de la madrugada de este martes en una casa construida con láminas y madera, ubicada en la calle Hacienda de León.
Los vecinos escucharon gritos de ayuda y al salir de sus casas, vieron al hombre que habitaba en el lugar y a un menor de 10 años atrapados en el interior.
León: El hombre fue trasladado de emergencia a un hospital
Los testigos intentaron sofocar el fuego por sus propios medios, pero al no lograrlo, llamaron al número de emergencias 911. Los primeros en llegar fueron policías municipales, quienes solicitaron ambulancias y la presencia de los Bomberos.
Minutos después, los Bomberos y personal de Protección Civil sofocaron el incendio. Los paramédicos atendieron al hombre, cuya identidad no ha sido revelada, y lo trasladaron en estado grave al Hospital General de León (HGL).
El menor, identificado como Isaías, de 10 años, presentó quemaduras de primer y tercer grado en diversas partes de su cuerpo y fue trasladado al Hospital Pediátrico de León, donde se encuentra estable.
El incendio consumió dos cuartos de madera y lámina, dos camas, ropa, muebles y electrodomésticos. Las autoridades continúan investigando las causas del siniestro.
AM