León, Guanajuato.- Un menor de 14 años fue atacado a balazos cuando jugaba futbol en la colonia Sangre de Cristo.
El hecho ocurrió a las 11:30 de la mañana sobre la calle Santa Cruz esquina con Santa Inquisición.
Identifican al menor baleado
César, de 14 años, alias “Alucha” jugaba futbol con sus amigos cuando en ese momento se detuvieron dos hombres en una motocicleta.
Al tener de cerca a su víctima, uno de los agresores sacó un arma de fuego y le disparó en al menos tres ocasiones.
Es mi hermano, estaba jugando futbol y le dieron tres balazos. Uno en el pecho, el otro en la mano y otro fue una rozón”, platicó una hermana de César.
Tras el ataque, Alucha quedó boca arriba en el pavimento y de inmediato sus familiares y vecinos se acercaron para auxiliarlo y llamaron al número de emergencias 911.
Los primeros en llegar fueron los oficiales de la Policía Municipal quienes delimitaron la zona con cinta amarilla y pidieron una ambulancia.
Reportan a César estable de salud
Minutos después, los paramédicos de Protección Civil llegaron para brindarle los primeros auxilios a César y lo trasladaron a un hospital de la ciudad donde fue reportado como estable de salud.
Preventivos montaron un operativo de búsqueda de los responsables quienes huyeron con rumbo a la avenida Olímpica, pero no fueron detenidos.
La zona quedó asegurada por elementos de la Guardia Nacional a la espera del arribo de los agentes del Ministerio Público quienes iniciarán una carpeta de investigación.
JRL