León, Guanajuato.- En este regreso a clases, a la Escuela Primaria General Lázaro Cárdenas, ubicada en la colonia La Escondida, se le hizo la entrega de ocho aulas, una dirección, nuevos sanitarios y un aula de usos múltiples, todo en resguardo de una barda perimetral.
Con estas obras, que implicaron una inversión de 15 millones de pesos, se benefició a cerca de 500 estudiantes y docentes que hay en el plantel, en el turno matutino y vespertino.
La intervención en las instalaciones de esta escuela que tiene alrededor de 60 años operando, fue encabezada por la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom).
Había aulas que se inundaban, que estaban todas agrietadas, que eran un peligro, tenía que hacerse este trabajo y hoy estamos constatando lo que se realizó, se le cambió la cara a la escuela”, recordó Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la Sicom.
Por su parte, la directora del plantel, Luz Edith Hernández, agradeció el apoyo a las autoridades municipales y estatales, así como a todas las dependencias involucradas en estas mejoras.
“Y trabajamos por el bien de la comunidad, por nuestros niños, para que se encuentren en un lugar tranquilo, sano, seguro, limpio y digno en donde adquieran una formación integral que sea proyectada en beneficio de una sana sociedad”, expresó.
En otro mensaje, el Presidente Municipal interino de León, Jorge Jiménez Lona, señaló que estos trabajos son muestra de la preocupación que hay por la educación y enfatizó que año con año tanto el estado como el municipio invierten en obras y mantenimiento de las escuelas.
“Es la mejor herramienta donde cualquier gobierno puede estar invirtiendo sus recursos, nos queda claro que es una herramienta poderosa y fundamental para consolidar una mejor ciudadanía.
Y quiero invitar a los niños, a las niñas que estudian en esta escuela para que pongan todo su empeño en sus estudios para que persigan sus anhelos y el día de mañana sean grandes profesionistas, que nada los detenga. Nosotros en la Presidencia Municipal no los vamos a dejar solos, vamos a seguir apoyándolos con mantenimiento, obras, acciones de beneficio común”, manifestó.
También el subsecretario de Educación Básica, José de Jesús Gonzalo García Pérez, se pronunció y subrayó que los espacios educativos no solamente deben ser dignos sino también agradables, para que haya un mejor aprendizaje y una mejor labor docente.
Finalmente, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien también estuvo en la inauguración de las instalaciones, se comprometió a también dotar a la escuela de un techo para el patio escolar, el cual es necesario para proteger a los alumnos del sol.
“Es una escuela por la que han pasado muchos alumnos y tiene mucha historia pero necesitamos que tenga mucho futuro y lo más importante son nuestros niños”, concluyó.
DAR