León.- Un hombre de la tercera edad, fue atacado a balazos cuando esperaba sentado en la banqueta a que abrieran la tenería en la que trabaja, en la colonia Peñitas. Resultó herido.
Padres de familia que llevaban a sus hijos a la primaria comenzaron a correr al escuchar las detonaciones.
La víctima, estaba junto con sus compañeros de trabajo cuando lo atacaron desde la acera de enfrente donde está la primaria.
El suceso ocurrió a las 7:30 de la mañana sobre la calle Salida de los Gómez casi esquina con calle Teresita.
Ernesto Moreno, de 61 años, alias “El Cheché” esperaba en la banqueta junto con sus compañeros de trabajo cuando en ese momento un auto Versa color azul se estacionó enfrente.
No más se bajó uno y desde ahí le disparó como 6 veces y se fueron rápido y en sentido contrario. Ernesto es “raspador de piel” en la tenería”.
“Uno de los niños que iba a la escuela le dije que se metiera a un callejón porque ya iba llorando del susto”, platicó un amigo de Ernesto.
Al ser atacado, “El Cheché” corrió rumbo a la calle Alud, pero se quedó sentado porque llevaba una herida en la entrepierna derecha y testigos llamaron al número de emergencias 911.
Al arribar los oficiales de la Policía Municipal confirmaron el reporte por lo que solicitaron una ambulancia y cerraron el paso con cinta amarilla.
Los paramédicos acudieron para brindarle los primeros auxilios a Ernesto y lo trasladaron a un hospital de la ciudad donde fue reportado como estable de salud.
La calle permaneció cerrada mientras que agentes del Ministerio Público recabaron indicios como casquillos percutidos y entrevistaron a los testigos para iniciar una carpeta de investigación.
HEP