León, Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado informó que la bala que hirió a América Guadalupe era dirigida a un perro que se puso agresivo cuando realizaban una diligencia en la colonia Medina.

Además desmintió que la mujer estuviera embarazada y solo la hirió una esquirla de bala.

Uno de los agentes le disparó al perro agresivo, que murió, y una esquirla de la bala hirió a América Guadalupe. Foto: Staff AM.

“Agentes de Investigación Criminal realizaban diligencias en torno a un homicidio; acudieron a un inmueble ubicado en la colonia Medina en la ciudad de León, donde fueron atacados por un perro agresivo que no pudo ser controlado por la mujer que se encontraba en el lugar”, relató la Fiscalía en un comunicado.

León: La mujer lesionada no estaba embarazada

Además señala que: “Al representar una amenaza para los agentes, hubo un disparo contra el animal y una esquirla lesionó a la mujer, quien no está embarazada, actualmente se encuentra estable, fuera de cualquier peligro”, concluyó así la Fiscalía.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:45 de la tarde en el exterior de una casa de la calle Siria de la colonia Medina.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía de Guanajuato acudieron presuntamente a cumplimentar una orden de aprehensión contra América Guadalupe, de 20 años.

Vecinos aseguraron que la mujer se resistió y escucharon tres balazos.

León: El perro murió y a América Guadalupe la trasladaron a un hospital

La Fiscalía sostuvo que el agente detonó el arma contra el perro el cual murió y una esquirla lesionó a América Guadalupe a quien trasladaron a un hospital.

Sin embargo, la Fiscalía no comunicó de qué delito se le acusa a la mujer por el que iba a ser aprehendida.

TE PUEDE INTERESAR:

AM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *