León, Guanajuato.- Tener fibrosis pulmonar no fue un impedimento para Marta Elena Frausto de 71 años quien este domingo acudió a votar acompañada de su hijo.
En silla de ruedas y con un tanque de oxígeno, Marta llegó a las 9:52 a la casilla básica 3218 instalada en un domicilio particular en la Avenida Hacienda del Rosario 428 en la colonia Real del Bosque.
A pesar de que dicha casilla abrió después de las 9 de la mañana y de que en este punto faltó organización para agilizar la votación, a la señora Marta acompañada con su hijo se le permitió ingresar sin formarse.
A las 9:57, Marta ya estaba saliendo de la casilla y compartió a AM que para ella es importante votar porque es algo para toda su familia y el futuro del País.
Es una gran responsabilidad y un parteaguas entre el México de antes y el México de ahora. En la casilla me apoyaron mucho, bajaron una casilla a mi nivel para poder marcar las boletas. Todo estuvo muy bien y me dieron muy buena atención, sobre todo por la discapacidad que tengo.
“En mi caso me permitieron pasar sin hacer fila, creo que sí tenemos un poco más la prioridad por los adultos mayores y más cuando vienes con una discapacidad. A lo mejor a mucha gente no le pueda agradar pero si somos razonables lo podemos ver, la gente joven puede esperar un poquito”, consideró.
Marta hizo a los leoneses una invitación a salir a votar y demostró que no hay límites para ejercer este derecho a elegir.
Salgan a votar, no se queden en la casa, vengan porque ya no es el futuro tanto nuestro sino el futuro de nuestros hijos, nietos y sobre todo de nuestro país”, expresó.