León, Guanajuato.- Agua, papel sanitario, sobres de suero y más es lo que está solicitando el activista Moisés Hidalgo para ayudar a los migrantes que pasan a bordo de “La bestia” por León.
Don Moisés le avienta a los migrantes bolsitas con víveres
Don Moisés junto con su familia hace unos meses comenzó a ayudar a los migrantes aventándoles bolsitas con alimentos y artículos de higiene personal.
El activista se dedica al calzado pero entre él y su familia comenzaron a cooperarse para comprar los víveres y después se fueron sumando vecinos y conocidos.
Don Moisés vive en el Barrio de San Miguel y de ahí carga su camioneta con las bolsitas de víveres y se va a repartirlas a la ex estación ferrocarrilera.
Sin embargo, cada vez pasan más migrantes y con las temperaturas tan elevadas se necesitan redoblar esfuerzos por lo que pide la cooperación en especie para ayudar a los migrantes que van hacia Estados Unidos desde diversas partes como Centro y Sudamérica.
¿Qué puedo donar para que Don Moisés siga ayudando a los migrantes?
Principalmente se necesitan botellitas con agua, sueros, papel de baño, arroz, azúcar, paquetes de sopa y despensa que no se eche a perder.
Ya lo que guste la gente no más que no se eche a perder, pero lo que gusten es bien recibido”, dijo don Moisés pues además de arrojarles bolsitas a los migrantes también prepara alimentos y cuando los migrantes bajan del tren les llevan de cenar o de comer.
¿A qué dirección llevo los víveres?
La ayuda se puede llevar a casa de Don Moisés en calle Río Conchos número 605.
JRL