León, Guanajuato.- Al menos 10 kilos de azufre y varios artefactos explosivos fueron localizados en la casa de un hombre de nacionalidad israelí, en la colonia Héroes de León.
De manera extraoficial, se reveló que el hombre que habitaba en la vivienda es un exmilitar israelí y habría sido detenido por agentes ministeriales el día jueves.
Además, se dio a conocer que podría estar relacionado con los dos artefactos lanzados a una casa la mañana del miércoles en la colonia Villas de San Juan.
El aseguramiento inició alrededor de las 11 de la mañana en la casa marcada con el número 223-A de la calle Héroes de Agua Nueva esquina con Héroes de Saltillo.
A esa hora arribaron agentes de la Policía Municipal y Ministerial quienes iniciaron las indagatorias correspondientes, pero al ver que se encontraban varios artefactos improvisados se retiraron del lugar.
Más tarde, acudieron cuerpos de Bomberos y Protección Civil quienes resguardaron la zona como protocolo por cualquier percance.
Más tarde, elementos de la Sedena llegaron con el camión antibomba donde trasladaron los 10 kilos de azufre y los artefactos para evitar una tragedia en el lugar.
TE PUEDEN INTERESAR MÁS NOTICIAS POLICIACAS, DA CLIC AQUÍ
AM