León, Guanajuato.- Durante tres días, León se convirtió en punto de encuentro de la química clínica en México, al albergar el XXVIII Congreso Estatal y XIII Nacional de Químicos Clínicos de Guanajuato y Expolab 2024 en Poliforum León.
Más de 350 especialistas de diversas partes del País, entre químicos, técnicos laboratoristas, investigadores y estudiantes, pudieron conocer las últimas tendencias y avances en el campo.
Con la participación de 25 casas comerciales expositoras, el evento ofreció una amplia gama de conferencias magistrales, talleres especializados y demostraciones prácticas, que permitieron a los asistentes actualizar sus conocimientos y establecer conexiones profesionales.
La química Jazmín Durán, directora general del comité organizador, destacó la importancia de este tipo de encuentros para fomentar la colaboración interdisciplinaria y la innovación en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades.
“Para toda la sociedad, este tipo de eventos les beneficia para que sus estudios de laboratorio sean con mayor exactitud, su diagnóstico sea más certero y más rápido, este es un evento para actualizar sus conocimientos”, agregó.
León, buena sede
“Todos los congresistas y proveedores se mostraron felices de que fuera en León, porque tiene la infraestructura”, expresó la directora general del comité organizador.
Expositores expresaron su agradecimiento a la ciudad y organizadores, pues aseguraron que la ciudad es una sede importante para presentar sus productos y servicios.
“Se nos hace un lugar muy seguro, durante nuestra estancia aquí no tuvimos ningún percance”, dijo Rafael López, de Grupo DEQSA.
“Este es un buen lugar, yo asisto a otros eventos y hemos tenido muy buena aceptación en León y sobre todo es un lugar donde nos sentimos seguros”, concluyó Lizette Arias, de DESEGO.
LALC