León, Guanajuato.- Un adolescente de 17 años fue atacado a balazos cuando jugaba en una maquinita tragamonedas en una tienda de abarrotes de la colonia Deportiva II.

En un operativo por la Policía, los oficiales lograron detener a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, como los presuntos agresores con tres armas de fuego.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 5:12 de la tarde de este sábado sobre el bulevar Agustín Téllez Cruces, entre las calles Botafogo y Fluminense.

El joven, de quien no fue proporcionado el nombre por las autoridades al ser menor de edad, se encontraba jugando en la entrada del local.

A él se acercaron Kevin, de 21 años, originario de Veracruz, y el menor de edad Alan.

Ambos sacaron armas de fuego y le dispararon en varias ocasiones para después huir.

El menor recibió varios disparos y fue trasladado en estado delicado a un hospital. Foto: Staff AM.

Testigos del ataque se resguardaron y pidieron ayuda al 911.

Policías municipales llegaron al lugar seguidos por una ambulancia de Protección Civil.

Los paramédicos lo revisaron y casi de inmediato lo trasladaron a un hospital en donde es reportado en estado crítico de salud.

Hasta el momento se desconoce la identidad del menor. Foto: Staff AM.

El lugar fue delimitado con cinta amarilla y custodiado por elementos de la Guardia Nacional y soldados del Ejército Mexicano.

Agentes de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía de Guanajuato acudieron a levantar evidencias y entrevistas con familiares y testigos para poder encontrar el motivo de la agresión y comenzar la búsqueda del atacante.

“Después de que se localizó un lesionado por proyectil de arma de fuego, se brindó información a los oficiales de los presuntos responsables, implementando un operativo de búsqueda que logró dar con los presuntos responsables”, informó la Secretaría de Seguridad, Protección y Prevención Ciudadana de León.

Los testigos pudieron identificar a Alan y Kevin como los atacantes y de inmediato fueron esposados.

Al revisarlos les fueron encontradas tres armas de fuego tipo escuadra, con cargadores y cartuchos útiles.

Los jóvenes fueron llevados a los separos de Cepol y posteriormente serán llevados a la Fiscalía General del Estado por el delito de homicidio en grado de tentativa.

TE PUEDE INTERESAR:

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *