León, Guanajuato.- Una familia habitante de la comunidad Comanja de Corona, llegó a la Sierra de Lobos para pasar un domingo de convivencia, pero terminó en tragedia.

Christian, de 16 años, murió al ser golpeado por la pieza de una motocicleta que se impactó contra otra mientras hacían ‘caballitos’. Foto: Staff AM.

Un adolescente de 16 años, murió tras ser golpeado por la pieza de una motocicleta que se había impactado de frente contra otra moto. El menor estaba parado en la orilla del camino.

El choque había sido provocado por un grupo de jóvenes que hacían “caballitos” en sus motocicletas.

La tragedia se registró a las 2 de la tarde, a la altura de la comunidad Casa Blanca de Sierra de Lobos. Foto: Staff AM.

La tragedia ocurrió minutos antes de las 2 de la tarde, en el kilómetro 21 de la carretera León-San Felipe, a la altura de la comunidad Casa Blanca de la Sierra de Lobos.

De acuerdo con testigos, un grupo de jóvenes hacían “caballitos” cuando uno de ellos perdió el control y cayeron al pavimento obstruyendo un carril.

En ese momento Oswaldo, de 22 años, circulaba en su moto Vento de color blanco y al intentar esquivar el accidente de los jóvenes invadió el carril contrario, donde terminó impactado contra Ángel quien viajaba en el sentido opuesto en una motocicleta de pista.

Christian estaba parado en la orilla del camino y cayó malherido, poco después murió. Foto: Staff AM.

Tras el impacto, Ángel y su moto salieron proyectados a más de 50 metros de distancia, pero una de las piezas de la motocicleta golpeó a Christian, de 16 años, quien estaba parado en la orilla del camino y cayó malherido.

Sus familiares de inmediato se acercaron para auxiliarlo y al ver que no respondía llamaron al número de emergencias 911.

Al lugar llegaron oficiales de la Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), y elementos de Protección Civil quienes solicitaron ambulancias.

Christian es golpeado por pieza de moto y muere en Sierra de Lobos. Foto: Staff AM.

Los paramédicos de Protección Civil acudieron al sitio para brindarles los primeros auxilios, pero ya nada pudieron hacer por Christian, pues ya había fallecido.

Ángel fue trasladado a un hospital de la ciudad donde fue reportado como delicado de salud, mientras que Oswaldo, fue atendido en el lugar por un golpe en su brazo izquierdo. Los culpables de los “caballitos” ya se habían retirado.

El cuerpo del adolescente quedó cubierto por una cobija y le pusieron dos veladoras al lado de Christian. Posteriormente, un sacerdote que pasaba por el lugar se acercó para darle los Santos Óleos e hizo una oración con la familia.

Más tarde, peritos de la Fiscalía iniciaron las indagatorias correspondientes con los testigos para determinar el móvil del accidente.

Finalmente, el cuerpo de Christian fue trasladado a las instalaciones de Semefo para realizarle la necropsia de ley.

TE PUEDE INTERESAR:

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *