León, Guanajuato.- Un joven fue asesinado a balazos cuando platicaba con su tío y un primo quienes resultaron heridos en el ataque, en la comunidad Loza de los Padres. 

Víctima mortal recién había salido de anexo

La víctima apenas acababa de entrar a trabajar a una fábrica de calzado y tenía menos de un mes que su mamá lo había sacado de un anexo. 

 

Familiares de la víctima abrazaban su cuerpo. Foto: Staff AM

 

El suceso ocurrió a las 9 de la mañana sobre la calle Del Río, casi esquina con calle Principal. 

Identifican a víctimas de ataque en Loza de los Padres

Cristóbal, de 23 años, alias “El Minutito” llegó al lugar para platicar con su tío “Cone” de aproximadamente 75 años, y su primo “Tarracho”. 

 

El fallecido tenía 23 años. Foto: Staff AM

 

Los tres conversaban sentados en la orilla del río cuando en ese momento llegaron dos hombres armados. 

Uno de ellos al tenerlos de frente sacó un arma de fuego y disparó contra sus víctimas en al menos 10 ocasiones para después escapar con su cómplice. 

Cristóbal acababa de llegar para platicar con su tío y su primo y luego escuchamos los balazos”, contó un testigo. 

Tras el ataque, “Cone” y “Tarracho” intentaron correr hacia el río, pero cayeron malheridos, mientras que testigos se acercaron para auxiliarlos y llamaron al número de emergencias 911. 

 

En el ataque resultaron heridos un tío y primo del asesinado. Foto: Staff AM

 

Al llegar los oficiales de la Policía Municipal confirmaron el reporte por lo que delimitaron la zona con cinta amarilla pera evitar el paso de los curiosos y solicitaron una ambulancia. 

Los paramédicos de Protección Civil llegaron para brindarles los primeros auxilios, pero Cristóbal ya había fallecido y su cuerpo lo cubrieron con una sábana blanca. 

“Tarracho” y “El Cone”, fueron atendidos en el lugar y los trasladaron a un hospital de la ciudad donde fueron reportados como estables por heridas en el tobillo y pierna. 

Madre abraza cuerpo de Cristóbal

Los familiares del fallecido llegaron al lugar y rápido su madre lo abrazó en el piso, mientras otras personas la consolaban. 

Más tarde, peritos de la Fiscalía recabaron indicios como casquillos percutidos y entrevistaron a los testigos y familiares para abrir una carpeta de investigación. 

Finalmente, el cuerpo de Cristóbal fue trasladado a las instalaciones del Semefo para realizarle la necropsia de ley.

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *