León, Guanajuato.- El conductor de un auto murió tras perder el control del volante y terminar impactándose contra un árbol, en la carretera León-Cuerámaro. Su esposa, su hija adolescente y su yerno resultaron heridos.
Familiares contaron que la víctima tenía problemas del corazón por lo que se desconoce si murió a causa de un infarto o del choque.
Al parecer regresaba de una carrera atlética en el parque Metropolitano organizada por la empresa de una cartonera en la que laboraba.
El accidente ocurrió minutos antes del mediodía sobre la carretera León-Cuerámaro metros antes del entronque a la comunidad La Esmeralda.
Identifican a víctima mortal de choque
Luis Enrique, de 40 años, manejaba su auto Ibiza color gris acompañado de su esposa Lucía, su hija Karol, de 16 años, y su yerno. La familia regresaba de una carrera y ya se dirigían a su casa de la comunidad San Cristóbal.
Tenía problemas con el corazón, mi hermana (Lucía) dijo que el carro le zigzagueaba, pero de repente perdió el control y chocaron. Todo fue muy rápido“, contó un familiar.
Tras el impacto, Lucía quedó atrapada entre los fierros y al acercarse los testigos de inmediato llamaron al número de emergencias 911.
Al llegar los oficiales de la Policía Vial desviaron la circulación para evitar otro percance, delimitaron un carril con cinta amarilla y solicitaron una ambulancia.
Los paramédicos acudieron para brindarles los primeros auxilios, pero al revisar a Luis Enrique fue demasiado tarde, pues ya no contaba con signos vitales.
Mientras que Lucía, su hija Karol y su yerno fueron trasladados a un hospital de la ciudad donde los reportaron como estables de salud.
Más tarde, peritos de la Fiscalía recabaron indicios que determinarán el móvil del accidente y lo que provocó que perdiera el control del volante.
Posteriormente, los socorristas de Bomberos esperaron para realizar labores de rescate del cuerpo de Luis Enrique que había quedado prensado entre los fierros.
Personal de Servicio Médico Forense (Semefo), trasladó el cuerpo de Luis a sus instalaciones para realizarle la de ley y conocer la causa de la muerte.
JRL