León, Guanajuato.- El Jardín Principal de la ciudad se convirtió este 16 de septiembre en un romántico campo de batalla protagonizado por flores y besos.

El tradicional Combate de Flores, que año con año se celebra en el marco de las Fiestas Patrias, reunió a decenas de familias y cientos de jóvenes ansiosos de participar en esta singular costumbre.

Luego de una fuerte lluvia, y bajo un cielo nublado, los asistentes intercambiaron rosas naturales, rosas eternas y otras flores a por besos.

Desde tímidos piquitos en la mejilla hasta besos más subidos de “tono”, propiciaron la emoción y diversión de los espectadores.

Entre risas, bromas y piropos, los asistentes se mostraron comprometidos con la tradición, dejando de lado la vergüenza ante las miradas pícaras y las  voces coreando “¡beso,beso!”.

A esta tradición, año con año se suman más niños y niñas, quienes llegan acompañados por sus papás.

Llevan a más niños al Combate de Flores

La familia Rodríguez Zaragoza llevó por primera vez a sus pequeños Aylin, Manuel y Andrés para que conozcan un poco de las tradiciones en la ciudad y tengan gratos momentos de su niñez.

Familia Rodríguez Zaragoza. Foto: Francisca Zaragoza.

Es una tradición muy bonita a la que veníamos antes de casarnos, y ahora traemos a los niños para que disfruten las tradiciones de la ciudad, son pocas pero vale la pena vivirlas”, comentó Cristian, en compañía de su esposa, la señora Alejandra.

Al combate también acudió Luz San Juana, de la colonia San Nicolás, quien se puso como meta obsequiar al menos  200 rosas, especialmente a los adultos  mayores.

Luz San Juana. Foto: Francisca Zaragoza.

Las personas no merecemos una flor, especialmente las personas que son de la tercera edad, no debería ser necesario un intercambio”, dijo.

Fotos: Francisca Zaragoza.

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *