León, Guanajuato.- A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE), reveló que luego de las pruebas de ADN realizadas a un cuerpo encontrado el pasado miércoles en la comunidad San Antonio del Pochote, corresponde a Tomás Zavala.
“Con relación a los indicios, se trabajó en coordinación con la Unidad de Identificación de Personas Fallecidas para establecer, a través de la interdisciplinariedad forense (genética, odontología, antropología, análisis de información y lofoscopía), la identidad de TOMÁS “N”, para que su cuerpo sea dignamente restituido a su familia”, informó la Fiscalía.
Además, dio a conocer que las investigaciones se encuentran en curso para el esclarecimiento de los hechos e identificación y captura del o los inculpados.
Así confirmó la FGE a una hija de Tomás Zavala, sobre su hallazgo
Lo anterior, también fue informado por una de las hijas de Tomás Zavala a través de una cuenta de Facebook, donde afirmó que recibió una llamada por parte de la Fiscalía para darles la noticia que las pruebas salieron positivas a la identidad de su padre.
‘Ya sabía, pero no quería aceptar’
Hoy a las 9:18 (ayer viernes por la noche) recibo la llamada de lo que ya sabía, pero no quería aceptar. Te busqué 10 días con ansiedad, tristeza, desesperación, incertidumbre. Nunca pensé que mi cuerpo sería capaz de sentir tanto dolor, te encontramos el 25 de septiembre sin vida y aunque no era como quería encontrarte me da paz que estás con Dios en un lugar mejor”, publicó Renata Zavala.
El pasado lunes 16 de septiembre a las 7:09 de la tarde, Tomás Zavala realizó un viaje para la plataforma de Uber con rumbo a Santa Ana del Conde.
Sin embargo, ese fue su último viaje como conductor que duró una hora con 20 minutos y lo cerró en mil 200 pesos. Después, ya nada se sabía de su paradero.
Luego de una búsqueda por parte de los familiares y colectivos, el pasado miércoles recibieron una noticia donde les avisaron que habían encontrado a Tomás, pero lamentablemente sin vida.
Su cuerpo fue localizado en un sembradío del camino a San Antonio del Pochote, en los límites de León y Romita.
Familiares esperan la entrega del cuerpo para hacerle una misa de cuerpo presente y darle cristiana sepultura.
JRL