Alumnos de la escuela en la que se frenó el proyecto de equipamiento.

León, Guanajuato.- Asociaciones civiles que ingresaron sus proyectos ante el Fidesseg al cierre del sexenio anterior, como la Fundación León, la Fundación Plaza Mayor, la Delegación estatal de Cruz Roja, Bomberos Voluntarios de Guanajuato y el Centro Humanitario Caminemos Juntos, tienen fe en que se respeten los acuerdos y los avances en sus trámites.

La Fundación Plaza Mayor, que trabaja en fortalecer a las comunidades ma´s desfavorecidas de la ciudad de Leo´n, para mejorar sus condiciones de vida y que entre sus proyectos tiene la Escuela Concepción y Escuela para Adultos, tiene detenido un proyecto de equipamiento.

Una persona que trabaja en esta institución dijo a AM que hicieron hasta el último trámite solicitado, y solo faltó la firma final, por lo que esperan que todo lo avanzado se les tome en cuenta. 

Para la fundación sería muy lamentable que se eche abajo todo el trámite cuando cumplieron con todo.

Es el mismo caso de la Fundación León, que tiene en stand by un proyecto de construcción.

Esta fundación se ha pronunciado por la permanencia del Fidesseg.

Gracias al Fidesseg, Educación Municipal de León y Fundación Actuando por Guanajuato por sumarse a los 25 años de transformación junto a Fundación León. Esta generación de graduados está profundamente agradecida por el apoyo recibido que ha permitido cambiar sus vidas y abrir puertas hacia un futuro lleno de oportunidades”, cita una publicación en redes sociales, acompañada de una foto de estudiantes graduados.

El Centro Humanitario Caminemos Juntos, con sede en Celaya, también se pronunció en defensa del modelo Fidesseg y pide que sus proyectos no sean truncados.

En una población, se afirma que durante los últimos años desde la creación del Fidesseg a la fecha, han sido atendidos y apoyados para la consecución de sus proyectos, la integración y elaboración de los mismos, capacitación, desarrollo y profesionalización.

Asimismo defendió el modelo de atención: “¿para qué quieren cambiar lo que está bien?”.

Una persona beneficiaria de este Centro, dijo que “el apoyo es invaluable” el cual consistió en una beca para recibir capacitación en el manejo, operación y construcción de invernaderos.

AAK

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *