León, Guanajuato.- Una mujer fue detenida con un arma de fuego en la colonia San Marcos, luego de que fuera sorprendida fumando marihuana.
Oficiales de la Policía Municipal fueron quienes realizaron la detención, la mujer ya tenía detención es previas por portación de droga.
La detención
La tarde del domingo 13 de octubre, oficiales de la Policía Municipal se encontraban realizando un recorrido de vigilancia sobre la calle Clemente Aguirre.
Cuando pasaban por el lugar, los oficiales percibieron el olor de marihuana de acuerdo a información compartida mediante un boletín de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana. Los oficiales descubrieron que el aroma venía de una mujer la cual se encontraba fumando.
Al notar su presencia, la mujer caminó para evadirlos y posteriormente ingresó a un baldío, lugar donde se escondió. Los oficiales la siguieron y posteriormente le informaron que le realizarían una inspección como medida preventiva.
Entre la ropa se le localizó un arma de fuego tipo escuadra, un cargador y varios cartuchos útiles. Por ese motivo, fue detenida Yareli Azeneth, de 19 años, cuenta con 21 detenciones, 5 por delito.
Una detención previa fue el 2 de septiembre del presente año por posesión de cristal en la colonia El Observatorio II. Otra detención fue el 21 de agosto del 2024, también por posesión de droga cristal; su arresto fue en la colonia San Marcos.
El 29 de noviembre del 2023, fue detenida en la colonia Loma Bonita por posesión de droga. Su primer arresto fue a los 15 años por consumo de droga en la vía pública.
La detenida y el arma fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia legal que determinará su situación jurídica.
AAK