León, Guanajuato.- La alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, presidió la noche de este miércoles la entrega del Parque Lineal Jerez, camellón del bulevar Épsilon, un nuevo espacio recreativo que beneficiará a miles de habitantes de colonias como Valle del Maguey, Valle Real, Real Delta, Valle Delta e Industrial Delta, San José el Alto.
Esta zona era prácticamente un baldío, aunque es un camellón muy ancho que mide poquito más de 20 metros de ancho por más de kilómetros de largo, durante muchos años estaba solo con la hierba crecida, con basura, animales muertos”, comentó el secretario de Infraestructura Movilidad y Desarrollo Sustentable, Israel Martínez.
Ubicado en el bulevar Épsilon, entre Delta y Omega, este parque ofrece a vecinos de todas las edades una amplia variedad de actividades.
Con ejercitadores, juegos infantiles, dos medias canchas de basquetbol, luminarias, áreas de descanso, contenedores de basura, ciclovía y nuevos árboles. Este parque promete convertirse en un punto de encuentro.
“No es una ciclovía así como nomás por hacer, está conectada porque tenemos que conectar la ciclovías y no es una ciclovía que esté oscura, es una ciclovía que tiene luz”, dijo Alejandra Gutiérrez.
Queremos que la gente siga soñando que pueden cambiar los espacios públicos, obviamente no nos alcanza para en un año o tres años cambiar cada rincón de León, pero hay que priorizar”, añadió.
Durante el evento, la Alcaldesa escuchó atentamente las necesidades de los vecinos, probó los ejercitadores, plantó algunos árboles y hasta se animó a jugar básquetbol, además de invitarlos a cuidar de las amenidades del parque lineal.
En esta primera etapa se invirtieron 10.8 millones de pesos para equipar 500 metros del parque, el cual cuenta con una extensión total de dos kilómetros. Además, se destinaron 12.4 millones de pesos más para la construcción de 2 kilómetros de ciclovía que brindaran a los ciclistas un camino más agradable y seguro.
Así es el Parque Lineal Jerez, camellón del bulevar Épsilon
DAR