León, Guanajuato.- Elementos de la Policía Municipal lograron la detención de tres hombres que portaban un arma de fuego.
Pero también son investigados por su presunta participación en el asesinato de dos mujeres comerciantes de comida el pasado martes en la colonia Las Mandarinas, según fuentes cercanas a la investigación de doble crimen.
Y también en el asesinato de una mujer y un hombre en la Central de Abastos ese martes por la mañana.
Pero las autoridades no han informado oficialmente para no entorpecer las investigaciones de ambos dobles homicidios.
La detención ocurrió la tarde de este martes en la calle Arena Sur, de la colonia La Luz.
“Durante un recorrido de vigilancia, agentes de Policía Vial detuvieron a un vehículo Fiat en color rojo por infringir el Reglamento de Policía y Vialidad, a bordo se encontraban tres hombres, mismos que se mostraron agresivos verbalmente con los oficiales, por lo que pidieron apoyo de Policía Preventivo”, informó la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León.
Elementos del sector se acercaron y les pidieron bajar para realizar una inspección como medida preventiva.
En el interior del auto Fiat los policías encontraron un arma corta tipo escuadra y un cargador abastecido con más de 15 cartuchos.
De inmediato fue detenido Isaac Daniel, de 30 años, quien cuenta con 10 detenciones previas. Su última detención fue el pasado 20 de junio por robo equiparado, dos meses antes fue arrestado por posesión de droga marihuana.
Todos estos datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad de León.
Además de Luis Gerardo, de 26 años, quien cuenta con 18 detenciones por diferentes faltas administrativas y/o delitos. El 16 de agosto pasado fue detenido por posesión de droga cristal.
Y Miguel Ángel, de 30 años, quien cuenta con 19 detenciones previas, también por posesión de droga y robo equiparado.
“Isaac, Luis, Miguel y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia legal que determinará su situación jurídica”, puntualizó la Secretaría de Seguridad de León.
Horas posteriores a las detenciones, se les ha investigado por el asesinato de las dos hermanas cuando vendían burritos en la colonia Las Mandarinas y de los comerciantes de la Central del Abastos, según informes de investigadores de los homicidios.
Será al término de las declaraciones de los detenidos y demás datos de prueba de los ministeriales que la Fiscalía General del Estado pueda informar el probable esclarecimiento de los crímenes.
HLL