León, Guanajuato.- El conductor de un Tsuru fue asesinado a balazos luego de ser alcanzado por sus agresores, en la colonia Colinas del Carmen II Sección. Su acompañante resultó gravemente herido.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas y el motivo del ataque.
La agresión ocurrió a las 11:30 de la mañana sobre la calle Del Confesionario casi esquina con Monjes del Carmen.
Vecinos reportaron al número de emergencias 911 que dos hombres que viajaban en un auto Tsuru fueron alcanzados y atacados a balazos.
Escuchamos como cuatro balazos, el conductor ya estaba muerto y el herido se lo llevaron, se veía que iba grave”, contó una vecina.
Al llegar los policías municipales confirmaron el reporte por lo que delimitaron la zona con cinta amarilla y solicitaron una ambulancia.
Los agresores escaparon a bordo de una motocicleta. De manera extraoficial se dio a conocer que dos personas fueron detenidas por este ataque y se les aseguró un arma de fuego.
Los paramédicos acudieron al sitio para brindarles los primeros auxilios, pero solo trasladó al copiloto del Tsuru que quedó a mitad de la calle.
Mientras que por el conductor ya nada pudieron hacer, pues ya no contaba con signos vitales.
Agentes de la Guardia Nacional arribaron para resguardar la zona y minutos después llega personal del Ministerio Público que recabaron indicios como casquillos percutidos y entrevistaron a los testigos para iniciar una carpeta de investigación.
Más tarde, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Semefo para realizarle la necropsia de ley.
AM