León, Guanajuato.- Un hombre fue detenido por policías municipales por su presunta participación en un ataque a balazos la noche del martes en el Barrio de San Miguel.
En dicha agresión un hombre que se encontraba comprando un elote murió en el lugar mientras que la vendedora resultó lesionada.
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Prevención y Protección Ciudadana informaron que el detenido es investigado por su presunta participación.
Lo matan cuando compraba un elote
A las 7:15 de la noche, la víctima llegó a un puesto de elotes ubicado sobre la calle Honda de San Miguel esquina con Río Yaqui.
Ahí pidió un elote, mientras la mujer que atendía el puesto lo preparaba, dos hombres llegaron en una motocicleta.
Uno de ellos bajó y accionó un arma de fuego en contra del hombre el cual cayó muerto al instante.
La vendedora del negocio fue alcanzada por un disparo, pero al ser revisada no necesitó ser trasladada.
Sus agresores escaparon mientras vecinos reportaron la agresión al Sistema Único de Emergencias 911.
Elementos de la policía del sector llegaron al lugar, confirmaron los hechos y minutos después se inició un operativo de búsqueda de los agresores.
“Personas que presenciaron el ataque mencionaron que el responsable como característica específica, tenía una expansión en la oreja izquierda y que huyó en una motocicleta tipo Vento de color verde con gris”, informaron autoridades en el lugar.
Minutos después en la colonia Bellavista, oficiales informaron a sus compañeros que tenían a un hombre con las características mencionadas.
En calles de dicha colonia detuvieron a Jesús Ernesto, de 28 años. Cerca de la detención, se ubicó la motocicleta que contaba con reporte de robo.
Jesús Ernesto y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
- Cancelan torneo de tenis en Irapuato después del secuestro virtual de tenistas y su entrenador
- Balacera en Las Torres de Celaya: Disparan contra pareja, él no sobrevive
AM