León, Guanajuato.- Dos mujeres y dos hombres fueron localizados muertos dentro de una vivienda en la colonia Los Castillos.
Las víctimas presentaban huellas de tortura y un disparo en la nuca, al parecer fueron asesinadas hace al menos un par de días; autoridades informaron que se dedicaban a recoger basura reciclable.
Este hallazgo fue reportado minutos antes de las 9 de la noche de este miércoles 6 de noviembre; los cuerpos estaban dentro de una choza ubicada en una zona cerril cerca de la calle Cultura Maya.
Joana Guadalupe, de 22 años, era conocida como “La Leona” y desde el lunes pasado se encontraba desaparecida.
“El lunes fue por un taco, andaba mal, era adicta”, contó un conocido de la joven, quien era mamá de un niño de dos años que se encuentra a cargo de su papá.
Al no saber de ella, anoche la mamá de Joana fue a buscarla a la choza en la que vivía con su pareja, que no ha sido identificada. Con ellos vivía un joven conocido como Pedro y otra mujer de la que también se desconoce la identidad.
Ayer, la mamá de Joana entró a la vivienda y la encontró en el suelo, maniatada y con huellas de tortura, junto a ella estaban las otras tres víctimas en las mismas circunstancias.
El hallazgo fue reportado a Emergencias y poco después acudieron agentes de la Policía Municipal, quienes pidieron colaboración de paramédicos.
Después de una revisión, estos certificaron el fallecimiento de los dos hombres y las dos mujeres.
El caso está en manos de agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes comenzaron las investigaciones en el sitio del asesinato múltiple.
LALC