León, Guanajuato.- Gracias al reporte oportuno del chofer de un camión urbano a los números de emergencia, policías municipales detuvieron a dos presuntos asaltantes de los pasajeros de la ruta.

Los hechos ocurrieron a las 5 de la tarde de este viernes 8 de noviembre sobre el bulevar Juan José Torres Landa, a la altura del barrio de San Miguel.

En alguna parte de la ruta del camión auxiliar 58 Circuito Exterior, se subieron dos jóvenes de entre 20 y 23 años. El chofer vio cuando los hombres comenzaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros.

Sin pensarlo, el conductor del camión marcó números de Emergencia 911 y el de Movilidad León para reportar el atraco.

Elementos de la Policía Municipal se movieron a toda velocidad, y fue en el cruce del Torres Landa con la calle Independencia que pidieron al chofer que detuviera su marcha. Los policías subieron al camión y los pasajeros señalaron a los presuntos delincuentes.

Todos bajaron de la unidad y los jóvenes fueron esposados y subidos a una patrulla. Finalmente, los policías pidieron a los afectados que acudan a hacer su denuncia ante el Ministerio Público.

Los jóvenes fueron llevados a una delegación de la Policía Municipal, en donde quedaron a disposición de un juez cívico. Será en las próximas horas que autoridades informen el estado legal de los detenidos.

AAK

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *