León, Guanajuato.- Una joven colombiana que se dedicaba a cobrar préstamos de dinero fue asesinada a balazos cuando almorzaba en un puesto de quesadillas en la colonia Maravillas.
Hasta el momento solo se sabe que la víctima tenía 25 años; sin embargo, se desconoce su identidad y el motivo del ataque.
El crimen ocurrió alrededor de las 10 de la mañana de este viernes 22 de noviembre en un puesto de quesadillas de la calle Jacaranda, casi esquina con el bulevar Francisco Villa.
Testigos contaron que con frecuencia la mujer colombiana llegaba a almorzar a ese lugar, pero esta mañana un hombre se le acercó.
Al tenerla de frente, el sicario sacó una pistola y le disparó al menos en seis ocasiones.
Fueron seis balazos. Dicen que es la colombiana que llegaba a veces ahí a almorzar”, contó una vecina.
Al escuchar los balazos, los dueños del negocio corrieron para refugiarse de las balas y llamaron al número de emergencias 911. La mujer cayó muerta al piso.
Al llegar los oficiales de la Policía Municipal confirmaron el reporte, por lo que delimitaron la zona con cinta amarilla y solicitaron una ambulancia.
Los paramédicos de Bomberos acudieron para brindarle los primeros auxilios, pero fue demasiado tarde, pues la mujer ya no contaba con signos vitales.
Agentes del Ministerio Público recabaron indicios como casquillos percutidos y entrevistaron a los testigos para iniciar una carpeta de investigación.
Más tarde, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia de ley.
DAR