La trigésima quinta edición del Festival de la Paella, organizado por el Club Rotario De León, rompió récord de asistencia, y por lo tanto, también de ayuda.
La Velaria de la Feria se perfumó con el aroma de 60 exquisitas paellas preparadas por los rotarios en 35 estaciones, todas con el fin de complacer el paladar de los asistentes, pero sobre todo de ayudar a diversas asociaciones civiles.

Desde la una de la tarde del domingo, los más de 2 mil 500 asistentes comenzaron a llegar para asegurar el lugar que no sólo les permitiría probar el clásico platillo español, sino también disfrutar del espectáculo cultural que fusionó el arte mediterráneo y el mexicano.
Este año los leoneses también tuvieron la posibilidad de ayudar a la causa, aquellos quienes no tuvieron oportunidad de quedarse al evento, con la modalidad de ‘Paella para llevar’ con recogida desde el automóvil, a la que acudieron 600 comensales.

Paella valenciana, de pollo, vegetariana, negra, entre muchas recetas más, fueron las que degustaron los asistentes, además de ricos postres ofrecidos por los chicos de La Búsqueda.
Jorge Carlos Obregón, presidente del Club Rotario de León; José Luis Díaz del Castillo, vicepresidente y principal benefactor de la donación de sillas de ruedas, y Raúl Treviño, director general del Festival de la Paella, subieron un momento al escenario para brindar un mensaje de agradecimiento a los asistentes.
“Estamos felices porque hoy cumplimos una meta más, este 35 Festival de la Paella tiene mucha historia, y esa historia se ha escrito gracias al apoyo de los leoneses que vienen a comer paella y ayudar a las personas”, dijo Jorge Carlos Obregón, presidente de los rotarios.

“Tenemos mucho que agradecer, porque todos y cada uno de los que estamos aquí hacemos posible poder ayudar a los sectores más desprotegidos de nuestra ciudad.
“También agradecerles muy especialmente a todos los paelleros, quienes donan totalmente las paellas y eso hace posible que podamos donar muchísimo a las instituciones donde nos unimos”, agregó Raúl Treviño, director general del evento.
Como ya es tradición, durante la jornada también se hizo la donación de sillas de ruedas para personas que previamente solicitaron el apoyo a los rotarios. El señor José Luis Díaz del Castillo, quien está al frente de este donativo, mencionó:

“Todos sabemos que lo más hermoso que hay en la vida es poder ayudar, dar nuestro corazón a quien no conocemos, que todos estemos juntos para poder servir y ayudar a los demás”.
Después de los discursos, el espectáculo show continuó acompañando la hora de la comida con un programa conformado por talentos locales como la Rondalla Esencia Romántica, Luis Martell, la compañía Flamenco Vivo y como artista estelar José Julián con su mariachi, quien además de poner a corear al público con las canciones clásicas del género ranchero, promocionó su nuevo sencillo “El Corrido de León”.

Los rotarios cocinaron paella para más de 4 mil personas, por lo que también alcanzó para compartir con la comunidad de San Juan de Abajo, logrando entregar 500 porciones de paella de manera gratuita.
En las próximas semanas el Club Rotario de León estará dando a conocer el monto reunido durante el evento y entregándolo a las asociaciones de ayuda social: Instituto de Rehabilitación y Educación Especial (IREE), Centro de Vida Independiente, Drogadictos Anónimos La Búsqueda y Fundación Pro Niño Leonés.
