La masacre en Texas está causando más indignación entre los estadounidenses luego de que videos confirman que los policías tardaron 77 minutos para neutralizar al joven que mató a 19 niños y dos maestras, una de ellas esposa de un oficial que esperaba la orden para actuar.
En un video, que inicialmente causó polémica porque los estadounidenses pensaban que el policía atendía su celular por un motivo ajeno a su trabajo, se observa que los oficiales se encontraban en la escuela primaria de Uvalde, Texas, pero sin actuar.
En las imágenes llamó la atención que un policía saca de su bolsillo su celular para ver un mensaje, pero esperando la orden para poder actuar. La desesperación del oficial era evidente, porque el mensaje era de su esposa, aunque se desconoce el contenido.
Después se confirmó que una de las víctimas era su esposa, la maestra Eva Mireles, de 44 años, que fue masacrada junto a 19 niños y otra profesora.
Rubén Ruiz, el oficial del Distrito Escolar de Uvalde, Texas, nada pudo hacer, a pesar de la decena de policías que llegaron justo cuando el asesino se había atrincherado en un salón de clases.
NO DEJES DE LEER: Angélica, de 12 años, desapareció tras ser contactada por un hombre cuando jugaba Free Fire
Masacre en Texas: neutralizan a Salvador Ramos tras masacre
Los 77 minutos que tardaron en actuar los policías dejó un desenlace trágico. Una de las peores masacres en Estados Unidos, con un saldo de 22 muertos, 19 niños y dos profesoras.
Cuando los policías neutralizaron a Salvador Ramos, de 18 años, el joven ya había descargado su arma AR-15, un rifle semiautomático capaz de disparar un tiro en cada presión del gatillo.
A pesar de que había policías con equipo táctico y otros aditamentos, no enfrentaron al atacante.
El jefe de la policía de las escuelas de Uvalde, Pete Arredondo, presuntamente esperó la radio, rifles, escudos y al equipo SWAT.
El jefe de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw dijo que Arredondo no se consideró el comandante en la situación y tampoco ordenó que los policías se detuvieran, sin embargo, luego de que fuera puesto en licencia administrativa presentó su renuncia.
SIGUE LEYENDO: VIDEO Así llegó un comando a una discoteca para asesinar al hijo del expresidente de Honduras y a tres de sus amigos
Arith Alejandra desapareció y su cuerpo fue hallado en llamas en un predio