Beijing.- Tras registrarse nuevos brotes de COVID, China impuso una cuarentena estricta a millones de habitantes.
Autoridades informaron que los 6 millones de habitantes de la ciudad portuaria de Dalian serán puestas en cuarentena, además de habitantes Chengde y Shijiazhuang, provincia de Hebei, aunque de estas dos últimas ciudades se desconoce el número de personas afectadas.
En Dalian la cuarentena fue decretada por cinco días, sin embargo, en ocasiones anteriores las autoridades han extendido los cierres cuando surgen nuevos casos.
Aunque no hay restricciones para viajar a Beijing, las autoridades desalientan los viajes desde y hacia la capital, además los habitantes son sometidos a diario a pruebas COVID.
COVID en China: política ‘cero COVID’
Las estrictas medidas en China son parte de la política “cero COVID”, que son constantes con otros países que coexisten con el virus al implementar vacunación, terapias y aislamiento voluntario.
China ha mantenido cerradas sus fronteras a los extranjeros como parte de las medidas para detener al COVID. Aunque los que sí pueden entrar deben pasar más de una semana en cuarentena en hoteles donde las condiciones sanitarias son deficientes.
Además, los cubrebocas y las pruebas son de rigor. Además, los que hayan tenido contacto con una persona infectada deben ser llevados a la fuerza a hospitales de campaña.
Todas estas medidas son calificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como insostenibles. El Centro de Investigaciones Anbound expresó un desacuerdo con el partido Comunista porque las cuarentenas han trastornado el comercio, el transporte y la industria, por lo que insta a que el gobierno impida una “parálisis económica”.
Según el instituto, Estados Unidos, Japón y Europa se están recuperando económicamente al mitigar las restricciones por COVID.
(Con información de AP)
HLL