Los jardines de la Casa Blanca se convirtieron ayer en una fiesta para celebrar un momento histórico

Washington.- Los jardines de la Casa Blanca se convirtieron ayer en una fiesta para celebrar un momento histórico. 

La cantautora Joy Oladokun dio un pequeño concierto, luego actuó un coro gay. Después, Sam Smith interpretó Stay with me y Cindy Lauper, True Colors ante una nutrida audiencia, animada pese a las gélidas temperaturas. 

Gina y Heidi Nortonsmith, una pareja de lesbianas pionera en litigar para poder casarse, recordaron las dificultades que vivieron antes de ver reconocidos sus derechos y agradecieron al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, su apoyo, poco antes de que este firmase la nueva Ley de Respeto al Matrimonio, que reconoce expresamente los derechos federales para los matrimonios entre homosexuales y entre personas de diferentes razas.

La vicepresidenta, Kamala Harris, declaró la nueva ley “una victoria” y elogió la defensa de Biden de los derechos LGTBIQ. 
Biden, con sus habituales gafas de sol para actos al aire libre, se ha mostrado enérgico, aunque con algo de tos.

Hoy es un buen día. Hoy América dio un paso definitivo hacia la igualdad para la libertad y la justicia, no solo para algunos, sino para todos, todos hacia una nación donde la decencia, la dignidad y el amor sean reconocidos, honrados y protegidos”, dijo el Presidente demócrata.

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *