China.- La Organización Mundial de la Salud confirmó que en el mundo ocurren 40 mil muertes semanales de las cuales, más de la mitad son en China.
En la reunión del Comité de Emergencia, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que evaluarán si el Coronavirus sigue siendo una emergencia de salud pública de importancia internacional tras 3 años de que Tedros elevó el COVID a esta categoría.
En su discurso resaltó que estamos mejor que hace un año luego de la oleada de Ómicron estaba dejando más de 70 mil muertes por semana.
En la última reunión de octubre que tuvieron los expertos señalaron que las defunciones habían disminuido a menos de 10 mil semanales, lo más bajo que han tenido luego de que comenzara la pandemia.
Tedros afirmó que en las últimas ocho semanas se han notificado más de 170 mil muertes semanales, debido a las restricciones que ha tenido China la nación más poblada del mundo, desafortunadamente cerró su discurso diciendo que la cifra real es sin duda mucho mayor a la que se está considerando.
(Con información de Europa Press recabada por Jacqueline Franco)
JFF