En un naufrágio fallecieron más de 500 migrantes

Grecia.- La guardia costera griega defendió el viernes su respuesta al naufragio de un barco frente a la costa sur del país en el que se presume que más de 500 migrantes se ahogaron, en medio de crecientes críticas por el constante fracaso de Europa para prevenir ese tipo de tragedias.

Lanchas patrulleras y un helicóptero recorrieron por tercer día la zona del Mediterráneo donde un barco pesquero atestado zozobró el miércoles en la madrugada, en lo que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dijo que podría ser el segundo naufragio con migrantes más letal jamás registrado.

El más mortal hasta la fecha ocurrió en abril de 2015, cuando un navío se hundió frente a la costa de Libia en su camino a Italia, cobrando unas mil 100 vidas humanas.

Nikos Alexiou, portavoz de la guardia costera, dijo que tanto buques de ese servicio como privados le ofrecieron ayuda por radio y a través de bocinas al navío mientras estaba en aguas internacionales el miércoles, también en ruta de Libia a Italia, pero que rechazó los acercamientos.

Alexiou alegó que cualquier intento de remolcar al sobrecargado pesquero de arrastre o de pasar a cientos de personas renuentes a los buques cercanos habría sido demasiado peligroso.

Tendrás un desorden, y la gente se agitará, que desafortunadamente es lo que ocurrió a fin de cuentas”, declaró Alexiou a la televisora estatal ERT TV. “Habrás causado el accidente”.

Los rescatistas sacaron a 104 sobrevivientes del agua y posteriormente recuperaron 78 cadáveres, pero no han localizado ningún otro.

TE PUEDE INTERESAR:

Bala le perforó el pecho: Sicarios asesinan a Tiago de 4 años frente a su padre

Niña acompaña a papás a vender pan pero muere tras choque contra camión que invadió carril

VIDEO Empleados caen de varios metros de altura al intentar evitar que viento se llevara carpa de restaurante

VIDEO ¿Extraterrestre? Creador de video que causó terror en redes revela qué es en realidad

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *