Uganda, Kampala.- El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, aseguró que las fuerzas de seguridad están en la búsqueda de un grupo vinculado a ISIS, conocida como Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), al que se le atribuye el homicidio de una pareja extranjera que disfrutaban de su luna de miel en el país.
La pareja fue asesinada el pasado martes junto a su guía de safari local en el Parque Nacional Queen Elizabeth, en el noroeste de Uganda, además de que su vehículo fue incendiado por los agresores, según la información de la policía.
La Autoridad de la Fauna y Flora Silvestre de Uganda dijo que los recién casados eran de nacional británica y sudafricana, sin embargo, no mencionó sus nombres, solo añadió que el parque nacional era “seguro” para la asistencia de los visitantes a pesar de la tragedia.
Museveni confirmó que los rebeldes del ADF huían de una operación militar ugandesa cuando avistaron y mataron a los turistas la noche del pasado martes, y afirmó que “estos terroristas pagarán con sus miserables vidas”.
El presidente agregó que el Alto Comisionado en el Reino Unido se pondrá en contacto con las familias de las víctimas para prestarles todo el apoyo que sea necesario.
El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, advirtió a sus ciudadanos que evitaran los viajes no esenciales al Parque Nacional Queen Elizabeth, así como en un aviso de viaje ayer miércoles desaconsejo los viajes al Parque Nacional de Semuliki, también situado en el oeste de Uganda y a la zona inmediatamente al suroeste de Kasese, lugar que fue testigo de un brutal ataque del ADF, donde invadieron una escuela matando a decenas de estudiantes.
El ejército de Uganda ha luchado por impedir que el ADF lleve a cabo más ataques mortales, mismo que Estados Unidos designó como terroristas en el año 2021 y las Naciones Unidas sancionó en el 2014.
Museveni dijo que está a punto de “acabar” con el ADF a pesar de los intentos del grupo de “cometer algunos actos terroristas aleatorios”.
(Con información de CNN)
JFF