Ciudad de México.- El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, dijo que, por el momento, guardará silencio.
Esto luego de que dejara la titularidad de la instancia central nacional encargada de la prevención y combate a los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, comúnmente conocido como lavado de dinero.
En su cuenta personal en Twitter, Nieto agradeció las invitaciones en diferentes espacios para hablar sobre su dimisión al puesto.
LEE TAMBIÉN: AMLO considera que la renuncia de Santiago Nieto al UIF es buena decisión
Agradezco las muestras de cariño y las invitaciones a diferentes espacios, pero en tiempos revueltos, silencio y moderación deben regir mi conducta, como siempre ha sido en mi vida”, escribió.

Silencio, reflexión y paciencia. Primero decisiones personales, familiares y después políticas”.
Tras el escándalo por su boda en Antigua, Guatemala, que involucró la incautación de 35 mil dólares en efectivo a uno de sus invitados, Nieto fue destituido el lunes como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
POR SI NO LO VISTE: Ricardo Anaya: FGR va en su búsqueda, ‘quiere destruirme’ dice de AMLO
Su salida fue anunciada 14 horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador considerara que la suntuosa boda y los incidentes que la rodearon no corresponden a la conducta de un funcionario. Un servidor público “no es ninguna gente excepcional, que viva con extravagancias”.
Nieto informó que decidió dejar su cargo para no afectar al Gobierno federal con el escándalo ligado a su enlace matrimonial.
(Con información de Agencia Reforma).
HEP