Ciudad de México.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, reconoció que la violencia de grupos delictivos en México ha desplazado a la propia autoridad en algunas zonas e impone sus reglas en las elecciones.
“Las acciones que en materia de procuración de justicia y de garantías de seguridad tienen que hacerse en muchas áreas del territorio nacional donde lamentablemente la presencia de grupos delictivos en muchos casos no solamente han desplazado a la propia autoridad sino que imponen reglas en la autoridad, hasta en la propia elección de quienes son los gobernantes en el ámbito de los municipios o en los órganos de representación del Estado mexicano”, afirmó.
En la presentación del libro “Desplazamiento Forzado Interno en México: el reconocimiento de los desafíos”, Encinas urgió al Senado a aprobar la Ley General para Prevenir, Atender y Reparar Integralmente el Desplazamiento Forzado Interno, congelada desde septiembre de 2020, luego que fue aprobada por la Cámara de Diputados.
“El principal obstáculo, indudablemente, es el estudio de impacto presupuestal que se ha solicitado a la Secretaría de Hacienda”, afirmó el funcionario.
VIDEO ‘Arrollando a la rata’, conductor ve que asaltaban a hombre y atropella al ladrón
Localizan con vida a hijo de Karen, joven víctima de feminicidio
En solo 6 meses, van 42 masacres y 306 muertos
Liberan a 4 de los 14 detenidos por enfrentamiento en Topilejo
FRG