Los aspirantes a la presidencia como Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López exigieron al INE que les permita hacer proselitismo a pesar de violar la ley electoral.
En un franco desafío a las leyes electorales, aspirantes de Morena a la presidencia de la república exigieron al INE les permita realizar actividades proselitistas o de campaña.
Gobernadores, aspirantes a la presidencia, legisladores y funcionarios de Morena criticaron que el Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación les prohibiera “organizar, convocar y realizar, en cualquier lugar del territorio nacional, eventos proselitistas iguales o similares” a los que realizaron el 12 y 26 de junio en el Estado de México y Coahuila.
A pesar de ser una violación electoral, por adelantarse a las fechas de campañas oficiales, los morenistas aseguran que es una medida “claramente excesiva y violatoria de las libertades y garantías individuales”.
Como pretexto de que se les aplique la ley electoral, los morenistas urgieron a que por ello es urgente impulsar una reforma electoral.
“Es claro que el bloque conservador está desesperado porque no encuentra cómo detener el apoyo y reconocimiento que la gente le tiene a nuestro presidente y a su gobierno”, aseguraron en un comunicado publicado este viernes 22 de julio.
NO DEJES DE LEER: ‘Bájese hijo de su…’ Tránsitos mexiquenses agreden a automovilista de Guanajuato cuando iba hacia la CDMX
Luz Raquel denunció a vecino por amenazas; una vez muerta, Fiscalía jalisciense apenas lo detiene
Comunicado de Morena
TE RECOMENDAMOS: Guardia es asaltado junto con pasajeros en una combi por dos delincuentes, pero sacó su arma y los mató