Ciudad de México.-  Al senador morenista Ricardo Monreal casi lo crucifican en las redes sociales por haber posado con la portada del libro “El imperio de los otros datos” en la Cámara alta, al lado de la panista Kenia López Rabadán y los periodistas Joaquín López-Dóriga y Ana Paula Ordorica.

“Me van a decir que soy un traidor”, dijo el propio legislador, coordinador de la bancada de Morena.

Dicho y hecho: el periódico Regeneración –órgano morenista de difusión– tachó a la obra de “un libelo” dirigido contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De la autoría de Luis Estrada Straffon, ex colaborador de Fernando Gómez Mont, ex secretario de Gobernación, el libro es una refutación a la información cotidiana que el mandatario federal presenta en sus conferencias.

En redes llovieron cuestionamientos a Monreal, excluido en Palacio Nacional de la baraja de los “corcholatas” desde hace meses.

La hipocresía de Ricardo Monreal recibe y presenta junto a la senadora Kenia López el libro: ‘El imperio de los otros datos'”, cargaron contra el senador.

“El Senado es pluralidad, tolerancia. El Senado practica la tolerancia. El que esté con Kenia a un lado, yo me arriesgo y van a decir: ‘Monreal es un traidor’. ¿Y por qué es un traidor Monreal? ¡Porque sostiene un libro! Como en la Inquisición: se abrogan al derecho a quemar y a acusar por un libro, y sin embargo me arriesgo: vale la pena la tolerancia”, reviró el zacatecano.

Organizadora de la presentación del libro, Kenia López había sido blanco de críticas en la mañanera del lunes, aunque terminó por agradecerle al tabasqueño que la exhibiera cuestionándolo.

López Obrador había pedido que se mostrara un tuit de la panista, pero lo que se transmitió en pantalla fue un video de casi dos minutos, con la senadora criticando al Gobierno desde la tribuna de la Cámara alta.

En posterior rueda de prensa, Monreal dijo de plano que ya lo estaban “quemando en leña verde”.

“Ojalá y quienes sean simpatizantes defiendan al Presidente en este tipo de foros, y no ocultarnos. Es lo más conveniente, en lugar de hacerle a la política de la avestruz, de esconderte bajo tierra y pensar que nada pasa”, señaló.

Descarta candidato de unidad

Monreal descartó la posibilidad de que surja un “candidato de unidad” de entre las filas de Morena para relevar a Olga Sánchez Cordero como presidenta de la Mesa Directiva.

“Se va a poner bueno”, adelantó el zacatecano, quien informó que el mexiquense Higinio Martínez está “valorando” si se registra para buscar la postulación, que necesariamente recaerá en quien consiga más votos en el seno de la bancada, compuesta por 60 elementos.

Los senadores José Narro, Alejandro Armenta y Gabriel García son los únicos que han manifestado su deseo de relevar a Sánchez Cordero.

La votación interna se desahogará el miércoles 31, la víspera de que se abra el nuevo periodo ordinario de sesiones.

La incertidumbre que priva en el grupo mayoritario ha configurado la posibilidad de que los grupos de oposición puedan presentar a un candidato, de suerte que todo podría resolverse con una votación en el pleno.

No he logrado ningún acuerdo, no hay candidato de unidad. Será la mayoría la que decida”, aclaró Monreal en rueda de prensa.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *