Ciudad de México.– El senador Ricardo Monreal, quien aspira a ser candidato presidencial de Morena en 2024, lanzó un reto a las tres “corcholatas” de Andrés Manuel López Obrador.

De visita en la capital de Jalisco para impartir una conferencia en la Expo Guadalajara, Monreal invitó a sus compañeros de partido a fijar reglas claras para el debate sobre el proyecto que requiere el país.

“Que no estuviera yo solo aquí. Que estuviera la señora (Claudia) Sheinbaum, que estuviera Marcelo (Ebrard), que, por cierto, estuvo ayer, que estuviera Adán (Augusto López), y que en un sábado, aquí con ustedes, debatiremos sobre políticas públicas”, planteó el coordinador de los senadores morenistas.

“O sea, primero es el programa, ¿qué estás planteando para México?. No porque te mencione el Presidente como corcholata, sino ¿qué estás pensando para el País?, ¿con qué te comprometes?, ¿qué es diferente?”.

Al dictar una conferencia sobre las grandes reformas para el cambio de régimen, el ex gobernador de Zacatecas insistió en que en el proceso para elegir candidato presidencial morenista no se peleará con López Obrador, y dejó en claro que sus adversarios son Sheinbaum, Ebrard y López.

“Por fortuna, mi adversario no va a ser el Presidente, va a ser una de las corcholatas y les voy a ganar internamente, si hay reglas claras, si hay piso parejo y si la gente decide libremente”, aseguró. 

Monreal aseguró que rumbo a 2024 no tiene un plan B para hacer alianza con otros partidos, ni busca postularse como candidato independiente.

Salta ‘traidor a la patria’ a la bancada morenista 

En abril pasado, el diputado Shamir Fernández Hernández votó contra la reforma eléctrica, ayer se incorporó a la bancada de Morena en la Cámara baja y dejó de ser un “traidor a la patria”. 

Apenas siete días duró como independiente el legislador por el distrito 6 de Coahuila, luego de renunciar al PRI y dejar el grupo parlamentario tricolor. 

Durante el arranque de la reunión plenaria de Morena en San Lázaro, el coordinador, Ignacio Mier, presentó al ex priista y pidió al grupo que votara a favor de su alta en su fracción. 

También ex priista, Mier obvió la militancia de 25 años de Fernández en el tricolor y que fue uno de los legisladores que no apoyó la iniciativa eléctrica del Presidente López Obrador. 

“Él se considera un hombre congruente y es paciente, y dentro de su paciencia esperó a que efectivamente se hicieran válidos los principios y las luchas que él siente, que le dieron la razón para incorporarse a la política, no las encontró y él cree y está convencido que los principios de no mentir, no robar y no traicionar”, elogió Miel al presentar al ex priista. 

Fuentes legislativas han señalado que a Fernández le ofrecieron ser candidato a la Alcaldía de Saltillo, a fin de que se sumara a Morena. 

Mier pidió aprobar la incorporación del coahuilense, y su bancada votó de forma unánime, por lo que dejó de estar en la lista de los traidores a la patria que Morena denunció ante la FGR. 

El ahora morenista subió al presidium, saludó al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y a los diputados del PVEM, Carlos Alberto Puente Salas, y del PT, Reginaldo Sandoval. 

Morena tiene ahora 201 diputados, y el PRI se quedaría con 69 legisladores, luego de iniciar la 65 Legislatura con 71 integrantes. 

Durante la discusión de la reforma eléctrica, en abril pasado, Carlos Miguel Aysa Damas desertó del PRI y se sumó a Morena, luego de que su padre y ex Gobernador de Campeche, Carlos Aysa González, fue propuesto como Embajador de México en República Dominicana.

TE PUEDE INTERESAR: 

‘No estoy jugando’, pasajeros ignoran a asaltante y uno evita robo con mochilazo

VIDEO ‘No estoy jugando’, pasajeros ignoran a asaltante y uno evita robo con mochilazo

El Pinabete: A cielo abierto y en hasta 11 meses, el único plan viable de 4T para rescatar a mineros

Después de quemarla, Emmanuel dejó caer a bebé desde un metro de altura; menor falleció

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *