Ciudad de México.- Diputados de Morena exigieron ayer al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, que investigue el acarreo y compra de votos en la elección interna de congresistas y consejeros para renovar dirigencias locales y nacionales de su partido.
Durante la reunión plenaria a la que Gómez fue invitado para hablar de la reforma electoral, la diputada de la comunidad transgénero María Clemente le regaló al funcionario un fuete para que “reprima” parejo y vaya también contra los de Morena.
En su mensaje, el ex legislador aseguró que se habían acabado las elecciones de Estado y que en los comicios de 2021, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no había movido dinero para la compra del voto.
Si bien nos dice que el Gobierno federal no hizo una elección de Estado, sí vimos la interna de nuestro partido tener 32 mini elecciones de Estado, donde hay que investigar de dónde se movió ese dinero para acarrear tanta gente, no podemos ser así”, expuso Clemente.
La diputada se levantó de su asiento y entregó un fuete al funcionario federal.
Le traje un obsequio, para que no se le olvide que ya no es oposición, es Gobierno, y a veces a usted le va a tocar también reprimir, por eso le compré esto”, dijo la legisladora.
“Para que no se le olvide que también tiene que reprimir y tiene que reprimir parejo, si alguien de Morena roba, también castíguelo e investíguelo, por favor, ya viene calado, lastima rico”.
El titular de la UIF recibió el regalo, lo colocó en una mesa y guardó silencio.
JRL
También te puede interesar:
Elecciones consejeros Morena: Eligen entre pleitos en estados
Regalan despensas para llevar ‘acarreados’ a elecciones de Morena