Ciudad de México.- Una empresa fantasma cuyos supuestos socios son un hombre y una mujer de condición humilde, fue utilizada en una compra-venta simulada de azúcar a Segalmex -la ex Conasupo- por 465 millones de pesos.
De 25 mil toneladas pagadas, sólo fueron entregadas 7 toneladas.
Servicios Integrales Carregin, la empresa fantasma, ya fue denunciada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por delincuencia organizada y lavado de dinero.
Más transas millonarias
El apoderado legal de Carregin, Eduardo Alejandro Murillo Landeros, ocupa el mismo cargo en Gainmate Comedores Industriales y Comercializadora Aservayan, otras dos empresas que también recibieron contratos por 53 millones de pesos para proveer alcohol y gel antibacterial.
Extitular conocía contratos
Conforme una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), en la denuncia contra Carregin, quedó asentado que, en su momento, los pedidos fueron conocidos por Ignacio Ovalle Fernández, el destituido ex director general de Segalmex.
Jorge Romero Valencia y Daffne Pomar Colin, personas de condición humilde y supuestos accionistas de Carregin, desconocen cómo los hicieron parte de la sociedad y negaron tener relación con la operación fraudulenta. A pesar de ello, la FGR giró órdenes de aprehensión en su contra.
JRL
También te puede interesar:
Investigación en Segalmex es por delincuencia organizada
Destapan cochinero por 9 mil millones de pesos en Diconsa y Liconsa
Mueven a secretario de Sistema Nacional de Seguridad Pública a Seguridad Alimentaria