El morenista Ricardo Monreal pidió pasar la reforma a los procedimientos legislativos habituales

Ciudad de México.- Con el apoyo del morenista Ricardo Monreal y a pesar de las críticas de sus propios compañeros, la discusión en “fast-track” para avalar la reforma a la Guardia Nacional seguirá los procedimientos legislativos habituales, es decir, pasará primero a comisiones, por lo que su discusión en el Pleno se haría hasta el viernes.

Así entonces, el miércoles comenzaría la discusión en comisiones y pasaría al pleno el viernes. 

Sin embargo, el senador César Cravioto advirtió que seguir el proceso generaría dudas desde Palacio Nacional de la lealtad de la bancada de Morena.

Pero, el coordinador de los morenistas, Ricardo Monreal, aclaró que no deben pasar por alto los procedimientos legislativos, además, eso puede propiciar que la Suprema Corte tumbe la reforma en caso de que sea aprobada.

A Monreal, el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández le había pedido acelerar el proceso para la discusión en el pleno.

Vía Twitter,  Monreal señaló que la propuesta de reforma “se turnará a comisiones y será analizada y discutida en un proceso legislativo plural y respetuoso”. 

El sábado pasado, tras una discusión de más de 12 horas, diputados aprobaron que la Guardia Nacional quede bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

(Agencia Reforma)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *