Ciudad de México.- El senador morenista Ricardo Monreal rechazó los tratados que tenía con los sectores parlamentarios de Oposición para que aceptara la presidencia de la Cámara alta.
“Son conjeturas falsas. No me ganó la ambición”, sostuvo el zacatecano en rueda de prensa rodeado por un puñado de correligionarios en el Patio del Federalismo.
El miércoles de la semana pasada, Monreal obtuvo 52 votos depositados en la urna por senadores del PAN, PRI, PRD, MC y del grupo plural. A la postre, el poblano Alejandro Armenta resultó electo por la mayoría y asumió la presidencia de la Mesa Directiva.
En la reunión previa a la sesión, según Monreal, ninguno de sus correligionarios abordó el asunto de los 52 votos que recibió.
Durante la conferencia, se le preguntó si a ese asunto ya se le había dado la vuelta.
“Estamos en paz, con tranquilidad y buena vibra”, sostuvo.
– ¿Está coqueteando con la oposición?
– “Con la única con la que coqueteo es con mi esposa por las noches, porque últimamente no he podido en el día: estoy metido aquí en el día y en la noche sábados y domingos y mi conciencia no me permite coquetear con nadie más. Sólo con mi esposa y eso no es fácil ahora que la tengo abandonada”.
– ¿Cómo se procesó en el grupo de Morena el hecho de que estuviste a un tris de haber sido presidente de la Mesa Directiva?
– “Se han hecho muchas conjeturas, todas ellas falsas. Incluso, en el grupo parlamentario, en el chat interno se exigió que todos mostraran el voto. El grupo actuó con altura de miras y a mí no me ganó la ambición: a pesar de estar en situaciones complicadas, me mantuve firme en el grupo y salió unido. No hay nada de eso”.
Monreal envió una carta de agradecimiento a cada uno de los 52 legisladores que votaron en favor de que llegara a la presidencia.
“Redacté estas líneas para expresarte de manera sincera mi agradecimiento por el voto que emitiste en mi favor para presidir la Mesa Directiva de nuestra asamblea legislativa el pasado 31 de agosto. Creo firmemente que el senador Alejandro Armenta nos representará con dignidad y decoro, velando en todo momento por la pluralidad, la tolerancia e inclusión en nuestros trabajos”, escribió.
El senador César Cravioto, del ala dura de la bancada, consideró que Monreal debe dar explicaciones del respaldo que recibió.
“Él tiene que hablar del tema”, dijo.
– ¿Qué opinión tiene?
– “Si fue real, no fue correcto: hubo una votación interna en Morena y el tema es que se votó por Armenta. Se debió haber apoyado a Armenta completamente”.
PM
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Reforma a Guardia Nacional: Ricardo Monreal ofrece responsabilidad en Senado
Ricardo Monreal: Niega haber comprometido votos para desechar a la Guardia Nacional y electoral