La Universidad de Minnesota señala que la subvariante BA.4.6 provocó un aumento de casos en agosto en Iowa, Kansas, Missouri y Nebraska, Estados Unidos

Ciudad de México.- Aunque en México han ido a la baja los contagios y las muertes por COVID, además de que se han relajado las medidas, como ya no usar cubrebocas, las subvariantes de este virus siguen preocupando a las autoridades del mundo.

La subvariante de Ómicron denominada BA.4.6 es peligrosa principalmente para quienes tienen un sistema inmune débil. 

Desde mediados de agosto, el infectólogo Alejandro Macías alertó que la subvariante BA.4.6 podía superar a las BA.5 y BA.2.75 en Europa, Medio Oriente y Norteamérica.

Un reporte de la Universidad de Minnesota indica que los casos relacionados con esta subvariante provocaron a principios de agosto un incremento en Iowa, Kansas, Missouri y Nebraska, Estados Unidos.

En Reino Unido, en la semana del 14 de agosto, la BA.4.6 representó el 3.31% de las secuencias del COVID en ese país, pero a partir del 5 de septiembre la tasa de crecimiento fue del 36%, en relación con el linaje dominante BA.5.

La subvariante ha sido detectada en México, Reino Unido, España, Argentina, Colombia, Ecuador, Chile, Costa Rica y República Dominicana, según la Agencia de Seguridad Sanitaria británica.

A pesar de que la pandemia COVID no ha terminado, este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell anunció que a partir de la próxima semana se abrogará el acuerdo con el que se solicitaba el uso de cubrebocas en espacios de trabajo.

La semana pasada, la Organización Mundial de la Salud afirmó que el mundo no había estado tan cerca del fin de la pandemia después de registrarse la cifra más baja de fallecidos por el Coronavirus. 

“Aún no estamos allí, pero el fin de la pandemia está a la vista”, declaró director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. 

(Con información de El Financiero)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *