Morelos.– El líder nacional de Morena, Mario Delgado, demandó a Ulises Bravo explicar si influyó en la creación de la Notaría número 4 en Morelos, la cual aprobó su hermano, el Gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, pues, advirtió, en el movimiento no se aceptan influyentismos.
Reforma publicó que Bravo, quien es líder de facto de Morena en el estado, presionó para que se creara dicha notaría, y, casualmente, se la entregó al hijo del notario número 1, Alejandro Gómez Maldonado, Alejandro Gómez Núñez.
“Ojalá que no sea una cosa de influyentismo. Que lo aclare, porque eso lo ve muy mal la gente. Quien gobierna con los principios de nuestro movimiento debe saber cómo se actúa, y ojalá se aclare esa situación porque sí sería un caso que seguramente indignaría a la población”.
“No puede haber nepotismo, no puede haber influyentismo, no puede haber amiguismos. Son esas lacras de la política que nuestro movimiento combate todos los días”, indicó.
Aseguró que le tienen mucho respeto a Blanco y a su hermano porque han trabajado por el movimiento morenista en Morelos, pero no puede haber confusiones.
“Ulises es un joven que ha mostrado un gran compromiso con el movimiento, es muy activo, es un gran organizador, pero sí es importante que se aclare esta situación”, añadió.
Aunque está en sus estatutos la prohibición de nepotismo, amiguismo e influyentismo, Delgado argumentó que Morena no puede investigar si está violando los principios del partido o si se benefició de dicha Notaría porque no es una Fiscalía.
“No somos Fiscalía, pero a ellos (Blanco y Bravo) les corresponde ante los cuestionamientos de la sociedad. Ellos tendrían que hacer esa aclaración”, apuntó.
TE PUEDE INTERESAR:
Canadá elimina requisito de vacunación a extranjeros
Colombia y Venezuela reactivan el comercio en su frontera tras siete años de tensiones
Huracán Ian: Se fue Fiona pero ahora ‘Ian’ amenaza en convertirse en huracán categoría 4
Canadá evalúa daños causados por la tormenta Fiona
FRG