Las agencias reguladoras de telecomunicaciones rechazaron una petición de la empresa de internet satelital de Elon Musk para pagar en especie la llamada "reserva del Estado", en vez de tener que pagarla con el 5% de sus ingresos brutos.

Ciudad de México.- Las agencias reguladoras de telecomunicaciones rechazaron una petición de la empresa de internet satelital de Elon Musk para pagar en especie la llamada “reserva del Estado”, en vez de tener que pagarla con el 5% de sus ingresos brutos.

En consecuencia, la empresa Starlink Satellite Systems México promovió el 19 de agosto una demanda de amparo, reclamando actos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

El juez federal Rodrigo de la Peza admitió el amparo a trámite el 9 de septiembre, sin conceder una suspensión, pues la empresa no la solicitó.

Starlink pidió desde septiembre de 2021 al IFT y a la SICT el cambio a la autorización respectiva, lo que fue replicado con solicitudes de información sobre las proyecciones financieras y de mercado de la empresa.

Se desconoce si Starlink entrego toda la información, pero la solicitud fue negada.

Se niega la modificación de la condición 5.1 de la Autorización para explotar los derechos de emisión y recepción de señales de bandas de frecuencias asociados a sistemas satelitales extranjeras”, resolvió el titular de la Unidad de Concesiones y Servicios del IFT.

JRL

Elon Musk: pagará precio original de 44 mil mdd por Twitter

Plan de Musk para poner fin a la guerra indigna a Ucrania

María Clemente: ‘Es mi vida, es mi cuerpo’, diputada trans de Morena defiende su video sexual

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *